Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2020

Inteligencia musical


Alude a las capacidades y sensibilidades que tiene que ver con las habilidades musicales, puede darse a la hora de producirla o bien al percibirla como tal en todos sus matices.

Consiste en la habilidad para pensar en términos de sonidos, ritmos y melodías, la producción de tonos, el reconocimiento y creación de sonidos. Además tiene que ver con la ejecución de instrumentos musicales, y el canto como medio de expresión.
psicología-online.com
En lo personal admiro a las personas que tienen esta habilidad y sobre todo cuando lo enfocan para Alabar y Adorar al Único y solo Dios verdadero. Conozco a personas con este talento, tales como compositores, vocalistas, músicos de vientos, de cuerdas (guitarra, arpa, mandolina, balalaika), de percusión, entre otros.

Características

Entre las características que presentan podemos mencionar:
  • Los alumnos que denotan esta habilidad se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y    por todo tipo de melodías. Verdaderamente se deleitan siguiendo el compás con el pie, con las  manos golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente.
  • La persona con nivel elevado de inteligencia musical tiene la facilidad de expresar emociones y    sentimientos a través de la música, sensibilidad, ritmos y tonadas musicales.
  • Muestra habilidad tocando instrumentos musicales.
  • Uso práctico de la voz para cantar solo o en grupo.
  • La persona gusta de escuchar música ya sea sola o acompañada.  
A continuación, les muestro la entrevista realizada a Mónica Selene un referente de esta inteligencia, persona admirable que posee una verdadera pasión por enseñar la música a sus alumnos, a los cuales incentiva desde sus primeros años.
   Link

                                 
Referencia:
González, P. L. (2015). La inteligencia musical. España: Bubok Publiching, S. L.

1 comentario:

  1. Encontrar con la música nuestras mejores capacidades de la inteligencia musical nos enriquecen para conocer lo que nos rodea, pues hay ritmo en todo. La música nos conecta a Dios, qué bendición reconocerla como una gran herramienta en la oración.

    ResponderEliminar